El dictamen de la corte señaló que la prohibición del aborto, así como la ley que obliga a lxs médicxs a enfrentar cargos penales por la realización del mismo, eran anticonstitucionales y restringía los derechos de la mujer en Corea del Sur.

 

Después de 66 años de prohibición la Corte del país asiático aprobó el aborto legal y seguro para sus ciudadanas.

La Corte Constitucional de Corea del Sur revocó la prohibición del aborto en el país el cual entrará en vigor a partir de finales del 2020, actividad que era ilegal desde hace 66 años y castigaba con prisión a quienes abortaban así como a los doctores que realizaban la operación.

 

El dictamen de la corte señaló que la prohibición del aborto, así como la ley que obliga a los médicos a enfrentar cargos penales por la realización del mismo, eran anticonstitucionales y restringía los derechos de la mujer en Corea del Sur.

 

“La ley que criminaliza a una mujer que se somete al aborto por su propia voluntad va más allá del mínimo necesario para lograr el propósito legislativo y limita el derecho de autodeterminación de la mujer”, señaló la Corte Constitucional en el fallo contra la prohibición del aborto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here