Finalmente firmaron un acta. Ambos organismos absorberán a la totalidad de los trabajadores.

En un acto casi secreto, del que sólo avisaron a dos medios, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el Coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad, Racedo Aragón firmaron un acta a través de la cual se comprometieron a absorber a la totalidad de los trabajadores de la Cooperadora Asistencial.
La mayoría irá al Ministerio de Desarrollo Social, organismo provincial que hará, según prometió Villada, todo lo que hacía la municipalidad. Racedo, por su parte, dijo que quienes pasen a la municipalidad son los que están en las funciones descentralizadas de la Cooperadora y además en el área de Asistencia Crítica.
“Nos hemos puesto de acuerdo, y como dijimos desde el inicio sin empleados despedidos ni programas sociales que se dejen de prestar”, sentenció Villada.
Todavía no se saben detalles del convenio. Tampoco cómo será tomado por los trabajadores, a quienes no se les notificó sobre el tema (hay problemas nada menores como el sueldo: quienes pasen a provincia cobrarían más, por dar un solo ejemplo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here