El Partido Obrero,  junto a Tribuna Ambiental Salta, profesionales, estudiantes de la UNSa y ambientalistas, realizarán una conferencia de prensa presentando un proyecto de Ley para que se declare la emergencia de Bosques Nativos en todo el territorio de la provincia.

La situación de los bosques no ha cambiado en nada desde el gobierno de Romero a Urtubey. Lo desmontado ilegalmente supera a los desmontes “legales”. “Es una situación de esperarse, ya que el gobierno no tiene intención de frenar los desmontes. Así se pudo ver en el acuerdo que se llegó con los desmontadores ilegales, los Hnos. Karlen, como así también en el discurso que brindó Urtubey en la Rural Salteña”, señaló Elina López dirigente de Tribuna Ambiental Salta.

 “A la fecha no presentaron la Actualización del Ordenamiento Territorial, la Mesa de Trabajo resultó en un nuevo fracaso, donde no fue escuchada  la opinión y observación de profesionales y ambientalistas, al punto que muchos de ellos decidieron retirarse. Por esto, es de urgencia declarar una moratoria sobre los desmontes hasta que se discuta un nuevo Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, que responda a los intereses de la sociedad de conjunto y al equilibrio ambiental, y no un ordenamiento dictado por los grupos empresarios del campo como la Seabord Co”, señalaron en un comunicado desde el PO.