El concejo deliberante de Salvador Mazza aprobó el juicio político al intendente Rubén Méndez. El presidente del recinto dijo que “ya deben terminar las irregularidades”.
El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, afrontará un juicio político por diversas irregularidades. Así lo determinó el concejo deliberante de esa localidad, que aprobó por 8 votos a 1 el pedido en contra del jefe comunal.
Méndez tiene en su contra distintas irregularidades: demora injustificada de pagos, no emisión de las ejecuciones presupuestarias trimestrales, falta de respuesta a los pedidos de informes, conducta indebida como funcionario público por las denuncias en su contra por violencia de género; ineptitud para ejercer el cargo, intención de atrasar el inicio de las sesiones ordinarias, entre otras.
FM Alba informó que Fabián Conrado Nieto, presidente del cuerpo, señaló que se buscaron todos los medios para llegar a buen diálogo con el ejecutivo municipal. Recordó que los ediles fueron señalados como “criminales” por parte del intendente por no haber aprobado el Presupuesto 2017.
“Siempre se ha tratado de menospreciar a los concejales, apretarnos económicamente o tacharnos de criminales, o tratado de escrachar sobre nuestras personas, pero ya deben terminar las irregularidades”, agregó.