Será para reclamar justicia por Lucía Pérez luego del fallo de los jueces que absolviera a los acusados del femicidio. Organizaciones de todo el país se unieron para convocar a la medida de fuerza, al igual que cuando se conoció el brutal asesinato de la joven.

“Que todas hagamos paro el 5. Salgamos todas” fue el mensaje de Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, en la multitudinaria asamblea convocada por la colectiva “Ni una menos” que se realizó ayer en Capital Federal y que definió que mañana las mujeres de todo el país se unirán para repudiar el fallo que dejó sin condena el homicidio de la femicidio de Mar del Plata.

La medida de protesta se venía gestando desde la semana pasada, cuando se conoció el fallo de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 que absolvieron a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani de los cargos por el crimen y el abuso sexual y solo se los condenó por tenencia y comercialización de drogas.

La realización de un paro nacional de mujeres no es casual, ya que el primero del país se realizó en octubre de 2017, cuando se conoció el femicidio de Lucía. Si bien cada lugar definirá la modalidad en la que lo llevará adelante, al igual que aquella primera vez, se propuse repetir la consigna del “miércoles negro” vistiendo de luto y que aquellas mujeres que no puedan dejar sus actividades, no las realicen desde las 13 a las 14.