Cristina Fiore firmó un convenio entre el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación y los ministerios de Justicia y Derechos Humanos de Salta. “Existen cuestiones culturales machistas, patriarcales que hay que comenzar a cambiar”, declaró.

La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, firmó este lunes un convenio con la ministra de Justicia, Pamela Calletti y su par de Derechos Humanos, Marianela Cansino, que involucra al Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Será para impulsar una política conjunta sobre violencia de género.

El compromiso formalizado tiene por objetivo establecer un marco general de cooperación para el desarrollo de acciones, programas y proyectos de carácter científico, de capacitación o de investigación en temas de Justicia y Derechos Humanos. El mismo se llevó a cabo en el marco del taller “Justicia en Perspectiva de Género y Trata de personas con fines de explotación sexual” en la Casa de la Cultura.

Fiore, quien impulsó este vínculo entre Nación y Provincia, conversó con los medios y recalcó el problema cultural existente tras la desfavorable realidad sobre violencia de género: “Existen cuestiones culturales machistas, patriarcales que hay que comenzar a cambiar”, comentó. “Podemos lamentarnos o tratar de hacer algo, nosotros elegimos actuar. Creo que el trabajo articulado es el camino”, finalizó.