Como si estuviésemos en 1997, desde el Concejo Deliberante capitalino piden que se controle con rigor el horario de la programación televisiva apta para menores.

El debate sobre el contenido apto o no para las mentes infantojuveniles que propone la televisión puede llevar a horas y horas de discusión inútil, como pensar por ejemplo que toda la violencia, sexo, política y demás contenidos considerados poco aptos para menores no puedan ser vistos por otros medios más allá del televisivo. Sí, señor, señora, su hijo puede mirar porno por internet, en su celular, también si quiere puede hacerlo desde una Tablet, o en alguno de los pocos “ciber” que quedan repartidos por la ciudad. Entonces la pregunta sobre la regulación del contenido televisivo se hace un poco inútil, al menos desde esta perspectiva.

Pero eso no parece detener a nuestros avezados ediles, quienes consideraron en la última reunión deliberativa “requerir al Ejecutivo Municipal que solicite al Ente Nacional de Comunicación de Salta (ENACOM) el cumplimiento del Artículo 68 de la Ley Nacional N°26.522-Servicios de Comunicación Audiovisual. Dicho texto establece el inicio del horario de protección al menor en la televisión abierta”. El autor de la iniciativa, el concejal Ángel Ortiz, planteó al respecto: “La gran cantidad de medios televisivos en la ciudad de Salta hace necesario que controlemos los contenidos que se emiten. Esto permitirá cuidar la integridad de los menores y evitar que estén frente a temáticas no aptas para su edad”.

Según la legislación actual los contenidos de programación, de sus avances y de la publicidad deberán ser aptos para todo público en el horario de 6.00 a 22.00 horas y que desde las 22 y hasta las 6 se podrán emitir programas considerados “aptos para mayores”.