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Consumo, me garcan, me quejo y luego existo

Según las cifras que maneja la Secretaría de Defensa del Consumidor, en lo que va de 2017 en Salta se incrementaron los reclamos respecto al mismo periodo del año pasado.

La diferencia en enero fue del 48% y en febrero del 71%. Ese fue el incremento de los reclamos que llegaron hasta las oficinas de Defensa del Consumidor: 675 y 663 respectivamente. Y entre los motivos que rescata el gran matutino salteño, está la toma de conciencia por parte de los consumidores locales de que la calidad de los servicios o productos que compran, puede ser mejor. Parece absurdo, pero es así: muy pocos se quejan cuando les meten el perro.

“Todos sabemos que muchos consumidores siguen teniendo dificultades reales en su vida cotidiana, problemas con los servicios, así como prácticas desleales. Hay mucho más por hacer para aumentar la conciencia sobre los derechos del consumidor”, comentó Carina Iradi, titular de Defensa del Consumidor, en ocasión del día dedicado a los derechos de este último.

En Salta año a año se registran miles de denuncias, en su mayoría por servicios deficientes, como la telefonía celular, comercio, televisión por cable, planes de auto y salud.