Se percibe escasez de ciertos productos en supermercados de la ciudad luego de la medida de “congelamiento de precios”.

 

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) manifestó su preocupación frente a los “primeros indicios de desabastecimiento” en las estaciones de servicio del país.

“A raíz de este escenario, donde las petroleras no actualizan los valores, ocurre que luego dejan de enviar productos al mercado, principalmente en las de línea blanca, lo que produce esta situación de desabastecimiento”, señaló presidente de la Confederación.

Mientras a través de un breve paneo en los supermercados de la ciudad de Salta se percibe escasez de productos.

Desde el viernes de la semana pasada -cuando arrancó la implementación del programa de congelamiento- el Gobierno ya encaró cerca de 30 visitas por cadena de supermercado, un proceso que se dio en buena parte de los locales ubicados en diferentes zonas del país.

Mientras ajusta los controles de precios, el Gobierno volvió a sentarse con las empresas para seguir negociando cómo será la continuidad del congelamiento de 1.432 productos hasta el 7 de enero. Las compañías del sector buscan acordar alguna “válvula de escape” para poder conseguir subas selectivas en algún grupo de bienes dentro de la canasta con valores fijos que impuso la Secretaría de Comercio Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here