La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria frente a la medida de fuerza tomada por el gremio Sitepsa y AMET, que implicaba un paro de 48 horas de docentes de la Provincia.

SITEPSA había convocado a un paro tras una asamblea de afiliados el pasado viernes que se ejecutó el lunes y martes de esta semana. Según estimativos del sindicato, se calculó que a la medida se adhirió el 60% del total de la planta docente.

AMET a través de su secretario Claudio Jaime había manifestado su postura pública de sentarse cuanto antes a la discusión de una nueva paritaria, y había anunciado un nuevo paro de 48 horas.

En ese marco fue que la Secretaría de Trabajo cuyo titular es Alfredo Batule dictó la conciliación con ambos gremios y evitar la medida de fuerza.

Desde el gobierno provincial cuestionan la medida de fuerza dado que el llamado a paritarias ya fue convocado formalmente por el Ministerio de Educación para el miércoles 17 de mayo. Se considera demás que el paro no tiene asidero porque aún no está publicado el Índice de Precios al Consumidor que calcula el INDEC y que muestra los datos relevados sobre la inflación uqe hubo en abril.

Sin este dato certero, no hay un parámetro desde donde discutir aumentos, ya que el gobierno provincial en todas las últimas instancias de negociación, superó en las subas salariales los porcentajes de inflación acumulada.