Icono del sitio Cuarto Poder

Conflicto docente: anuncian oferta extra y no descontar los días de paro

Conferencia de prensa de los funcionarios. Buscan destrabar el conflicto con los docentes autoconvocados.

El primero en tomar la palabra fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien detalló que en reunión de gabinete trataron la situación que viven muchos salteños por no poder transitar libremente por las calles y rutas de la provincia. “Esto exige que el gobierno adopte medidas que logren recuperar la paz social en casa”, dijo.

En este sentido, aseguró que si bien es legítima su búsqueda de mejoras salariales, quieren pedirle que vuelvan a las aulas principalmente por los niños y jóvenes que no están asistiendo a clases por el paro.

“Queremos decirles que el gobierno es consciente de la situación económica, y que por lo tanto, no vamos a tomar medidas que afecten sus sueldos, sus haberes. No vamos a realizar los descuentos a quienes no asistieron en el marco del conflicto, pero de la misma manera, con igual contundencia, queremos decirles que vamos a exigir a quienes retornen, a que se recuperen los contenidos que niños y jóvenes no han recibido”, expresó.

Asimismo, explicó que un docente que recién se inicia recibirá un sueldo equivalente a la canasta básica, hoy fijada en $203.361. “Vamos a hacer un esfuerzo económico adicional. Confiando que habiendo adoptado las medidas que la docencia nos ha pedido, los maestros en actitud responsable retornarán a las aulas y podamos recuperar el clima de convivencia social que todos anhelamos”, manifestó.