Se trata de Darío Pedro Domínguez, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas. Fue condenado a seis meses de prisión. 

 

Tres funcionarios de la municipalidad de General Güemes fueron juzgados por la muerte del niño Iván Bejarano, de 11 años, ocurrida en 2014. De los cuales, sólo uno fue condenado y los otros dos absueltos. El hecho ocurrió el 30 de octubre de ese año, cuando jugaba con sus amigos en la plaza del barrio El Cruce, una columna puesta inútilmente allí, cedió y lo mató.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio representó al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Guillermo Rubén Díaz, Pedro Antonio Díaz y Darío Pedro Domínguez como autores del delito de homicidio culposo en perjuicio del niño Iván Miguel Bejarano.

Durante la jornada de este lunes, se llevaron a cabo los alegatos de las partes y tras la deliberación, el juez Francisco Mascarello dio a conocer el veredicto donde condenó a Darío Pedro Domínguez, quien se desempeñaba como secretario de obras públicas de General Güemes cuando falleció el niño, a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación por un año y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

El exintendente Pedro Antonio Díaz fue absuelto por desestimiento de la acusación fiscal y Guillermo Rubén Díaz, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas cuando se construyó la columna que aplastó al niño, fue absuelto por el beneficio de la duda.