El hecho ocurrió en 2020 cuando los condenados llegaron armados hasta el domicilio de las víctimas para desalojarlos y quitarles sus pertenencias.
La jueza Mónica Mukdsi condenó de manera efectiva a dos personas por el desalojo de una vivienda de Barrio El Mirador en agosto de 2020. En tanto, otras siete personas recibieron una condena en suspenso.
El 23 de agosto de 2020, mientras la víctima y su familia descansaban, se percataron de que unas diez personas se habían presentado de manera violenta para ingresar al domicilio. Uno de ellos se habría acercado con un cuchillo y otro con un machete, para sacar las pertenencias a la calle, con intenciones de desalojarlos. Las víctimas, fueron desapoderados de pertenencias, y una suma de dinero que formaba parte de sus ahorros.
María Estela Chambi fue condenada a la pena de 4 años de prisión efectiva por amenazas y agresión con arma, violación de domicilio por delito cometido en junio 2020, lesiones leves en concurso ideal con desobediencia judicial, lesiones leves; robo agravado en poblado y en banda y daños, por hecho cometido el 23 de agosto de 2020 en barrio El Mirador. La magistrada, además, resolvió no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario.
Por su parte, Ricardo Esteban Zambrano, fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de robo agravado con uso de arma y daños, en concurso real y dispuso su prisión preventiva, por el acto cometido en barrio El Mirador.