El hombre de 53 años fue juzgado por dos hechos de estafa ocurridos en 2022, cuando haciendo uso de la tarjeta de débito de un adulto mayor reportado como desaparecido, realizó movimientos en su cuenta bancaria. La denuncia la realizó una hija del desaparecido.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra José Luís Condorí como autor del delito de estafa por el uso de tarjeta de débito y/o crédito en dos hechos.
La denuncia fue radicada por la hija de Carlos Néstor Condorí de 78 años, quien se encuentra desaparecido desde el mes de abril de 2022, al tomar conocimiento de que en los meses de abril y mayo del mismo año, se realizaron movimientos en la cuenta bancaria de su padre, señalando como principal sospechoso a un primo, quien lo acompañaba a cobrar y tenía acceso a la tarjeta y la clave de seguridad.
Las tareas investigativas permitieron identificar al acusado en las filmaciones de la entidad bancaria, correspondientes a las dos ocasiones en que se realizaron movimientos en la cuenta del adulto mayor, quien continúa desaparecido. El juez Ramón Haddad en el veredicto, condenó a Condorí a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.