A las 17:48 pasaron a un cuarto intermedio de cinco minutos, pero hasta el momento no regresaron. Los concejales están molestos con con la intendenta Bettina Romero

En el Concejo Deliberante de la ciudad, el horno no está para bollos y parece que los ediles van a dar el portazo y no tratarán el Presupuesto 2022, la suba de la Unidad Tributaria ni la reforma del Código Tributario.

Cuando ya pasaron más de dos horas desde que el presidente del bloque Unidos por Salta, José García, pidió un cuarto intermedio de cinco minutos para “analizar unos puntitos” del nuevo Código, todo parece indicar que las negociaciones para la aprobación de los tres proyectos no llegaría a buen puerto.

Es que los concejales están muy molestos con las vacaciones que la intendenta Bettina Romero se tomó sin informar al Poder Legislativo comunal y, dicen, no hay con quién “negociar” algunos cambios de los proyectos. Además, como señaló Alberto Salim de la UCR, es prácticamente imposible aprobar “a la ligera” un nuevo Código Tributario porque “cada uno de los artículos, una coma o una palabra, modifica totalmente los ingresos que debe pagar el vecino”.

En una nueva muestra de la grieta que existe entre la Intendenta y los concejales de la ciudad, Salim aseguró que “este Código Tributario debe venir siendo trabajado hace mucho tiempo por el Ejecutivo y en ningún momento convocó al Concejo Deliberante para acordar estas modificaciones. Y ahora, que tenemos que tratar la tributaria municipal, nos llega junto a este Código de más de 100 artículos, en el que cada uno tiene importancia fundamental”.

Por su parte, antes de pedir el cuarto intermedio, el concejal García del partido de Gustavo Sáenz, puntualizó que “si bien los concejales le pusimos actitud, un Código Tributario se actualiza una vez cada treinta años y ahora, el Ejecutivo municipal, quiere que lo hagamos a las apuradas”.

El oficialista José Gauffín, que hoy preside la sesión, estuvo de acuerdo en otorgar un cuarto intermedio de cinco minutos. El reloj marcaba las 17:48

Hasta el momento los ediles no regresaron al recinto y todo parece indicar que hoy no continuará, salvo que Tití interrumpa sus vacaciones y atienda el teléfono.