El expolicía y ex DT, Juan de la Cruz Kairuz, fue homenajeado por los concejales. 

Kairuz debe creer que todos son desmemoriados o ignorantes. Que nadie sabe que fue policía y que, durante la Dictadura, comandó un grupo de tareas que secuestraba gente en Libertador General San Martín, bajo el ala protectora del ingenio azucarero Ledesma. Que estuvo a cargo del operativo en el que se secuestró a Luis Arédez.

Sólo una amnesia colectiva le permitiría al también exfutbolista y director técnico andar recibiendo distinciones, como la que recibió ayer en el Concejo Deliberante. Fue homenajeado por «su trayectoria y logros deportivos obtenidos como jugador y director técnico de fútbol, denotando compromiso y esfuerzo desde temprana edad».

En ese marco, Kairuz contó a la prensa que el homanaje significa «una alegría enorme» y «lo lindo que lo hacen en vida, no cuando uno muere».

Además consideró que “el futbol está muriendo en Salta”, lo cual no deja de ser llamativo que alguien que tuvo participación activa en el exterminio de 30 mil personas use tan livianamente la palabra “morir”.

“Están Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en una división amateur. Central Norte luchando para sobresalir en un campeonato difícil. Antes los equipos estuvieron en nacionales”, planteó el reconocido exjugador.

Sobre esta crisis del fútbol salteño, el exdirector técnico apuntó que la culpa es de “la mala administración y la gente también”.

Allí rememoró: “Cuando yo vine a Juventud, las barras que conocía, desde el lunes o martes estaban cortando los papelitos para llevar a tirar el domingo en la cancha. Ahora no”.
¡Cuánta nostalgia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here