Como viene ocurriendo, gran parte de los temas que tratarán hoy en sesión, están relacionados con las arterias de la ciudad. Además, pedirán un informe de ingresos y egresos de tributos municipales correspondientes al primer trimestre del año 2022.

Esta tarde los concejales de la ciudad de Salta se volverán a reunir para llevar adelante una nueva sesión del cuerpo legislativo.

El orden del día, que es un listado de los temas que tratarán, estipula que los ediles tratarán 39 proyectos. Dos son de ordenanza, uno del Ejecutivo sobre “garantizar el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y consagrados en las Leyes N’ 23.592 de Actos Discriminatorios y N° 26.743 de Identidad de Género, en el ámbito municipal” y otro del concejal Guillermo Kripper proponiendo la creación del Foro Ambiental para la Comunidad.

Además, el jefe de Departamento de Digesto presentó un ante proyecto de Ordenanza, referente a la eliminación expresa de varias ordenanzas.

La Comisión de Labor Parlamentaria, por su parte, presentó un proyecto de resolución para la integración de la comisión especial para el análisis de la Carta Municipal, creada mediante Resolución Nº 162/20.

En el quinto lugar de tratamiento, la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, se encuentra un proyecto de Resolución por el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita estado de ingresos y egresos de tributos municipales correspondientes al primer trimestre del año 2022.

El resto del orden del día, como ya es costumbre, los ediles lo dedicarán a pedirle al Ejecutivo que haga su trabajo. Los proyectos solicitando arreglo y bacheo de calles, demarcación, señalización, pavimentación e instalación de reductores de velocidad o semáforos se multiplican en cada sesión.