En la última sesión del Concejo Deliberante con los ediles del período 2019-2021, los concejales presentaron una abultada agenda de proyectos para tratar

Esta tarde se llevará a cabo la última sesión ordinaria de los concejales de la ciudad de Salta para el período 2019-2021. A modo de despedida, los ediles quieren dejar una buena imagen por lo que tendrán una sesión maratónica en la que tratarán 26 iniciativas.

De acuerdo al Orden del Día, dos expedientes tendrán preferencia. El primero es el Proyecto de Resolución presentado por la concejala Romina Arroyo, referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la remoción de las ciclovías de calle Alvarado y avenida Belgrano. La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo no sólo le dio el visto bueno, sino que sugiere a sus pares aprobarlo.

El segundo proyecto en el que los concejales invertirán su tiempo es una actividad que el Ejecutivo municipal debiera hacer sin que nadie se lo pida: demarcar sendas peatonales en dos de las avenidas con mayor índice de siniestros viales con víctimas fatales en la ciudad: Jujuy y Paraguay.

Así lo establece el expediente 135-3498/21: “Proyecto de Resolución presentado por el concejal Gabriel Carrizo Bazán referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la demarcación de sendas peatonales en avenidas Jujuy y Paraguay”

Los concejales también votarán para cambiar el artículo 12 de la Ordenanza 15512 (Servicios de Grúas), proponiendo que la siguiente redacción: “Establecimiento de las tarifas. Los importes por servicio de grúa y estadía en playa de los vehículos o motovehículos serán establecidos en la Ordenanza Tributaria Anual. En caso de ser concesionado se determinarán en los pliegos de licitación correspondientes”