Icono del sitio Cuarto Poder

Concejales citaron a funcionarios para analizar la recategotización

Los ediles convocaron a Daniel Amador y Agustina Gallo al recinto para una reunión ampliada en la que se analizarán aspectos de la recategorización y el aumento de la UT.

 

Los concejales aprobaron una resolución para convocar a funcionarios del ejecutivo a una reunión ampliada en la que se abordarán cuestiones vinculadas al aumento de la UT de junio y la recategorización de 21 mil catastros dispuesta en enero.

Al tomar la palabra, el concejal José Gauffín, destacó que luego de la aprobación de la mencionada norma “vino la famosa recategorización en el mes de enero, que disparó el impuestazo a niveles insospechados”. Y agregó: “Hemos condenado a una enorme cantidad de vecinos”. En tanto, la edila Paula Benavides (SI) consideró que los dos dictámenes correspondientes al expediente no se contraponían, consignando la importancia que el DEM brinde la información solicitada en relación a la recategorización de los catastros. Finalmente, Agustina Álvarez Eichele (PRO) señaló sobre el dictamen b) que “propone dar una solución en este momento, una solución que es efectiva, dando respuesta a los ciudadanos”.

Con la sanción de una Resolución los concejales dispusieron la realización de una reunión ampliada de concejales para el próximo martes 9 de mayo, en el Recinto de Deliberaciones. A la misma serán convocados la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Alejandro Levin; y el secretario de Legal y Técnica, Daniel Nallar. Esto con el objetivo de que los funcionarios municipales brinden información referente a la recategorización de zonas inmuebles, la recaudación durante los períodos 01/2023 a 04/2023, inclusive, y el impacto que podría generar la readecuación del treinta por ciento (30%) de la Unidad Tributaria y eventual modificación de la Ordenanza N° 16.028. Es preciso indicar que la iniciativa fue elaborada por la Comisión de Legislación General en virtud a un expediente impulsado por el concejal José Gauffín (PRO).