El concejal Alberto Salim (UCR) solicitó la renuncia de los funcionarios responsables de esta imposición tributaria.
El concejal Alberto Salim acusó a funcionarios municipales por el doble o triple cobro tributario.
Salim aludió sin nombrar a Daniel Nallar, todavía Secretario de Legal y Técnica de la administración de la intendenta Bettina Romero.
Fue en el momento de las Manifestaciones, durante la sesión matutina de ayer del Concejo Deliberante, que Salim expuso que “la verdad, quería manifestarme con gran satisfacción por el hecho de que el Departamento Ejecutivo Municipal haya tomado la decisión de bajar todas estas parcelas urbanas provisorias a las cuales se les impuso doble o triple imposición tributaria”.
“Lo veo con beneplácito porque esto lleva a que los vecinos que estaban preocupados por tener que pagar esa imposición hoy vuelvan a normalizar su situación”.
Luego agregó: “de todas maneras, creo que en todo esto hay responsables, no se puede quedar solamente con el hecho de que durante cinco meses a los vecinos se les cobró doble o triple impuesto y hoy lo bajamos y todo queda bien. No. Yo creo que los responsables o el responsable de esta situación debe presentar de manera inmediata la renuncia al municipio».
«No podemos contar con un funcionario que pone en esta situación a los vecinos imponiéndole un tributo de manera ilegal que no corresponde. Porque hasta acá nos venían diciendo en las distintas reuniones (de ediles y funcionarios municipales) que ‘todo está bien’, que el impuesto que se cobraba ‘era lo que correspondía’ que ‘era equidad impositiva’ y hoy lo tuvieron que bajar. Hoy tuvieron que decir ‘tenían razón, no corresponde el cobro de dichos impuestos en estas parcelas urbanas provisorias’. Por esto creo que los responsables o el responsable debe presentar la renuncia, no puede seguir afectando la imagen del municipio”.