El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció que si fuera presidente también vetaría la ley antidespidos. «Hay que bajarle el dramatismo al debate», consideró.
El debate sobre la ley antidespidos, que mañana espera tratar la oposición en el Congreso, se coló en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se ganó la aceptación de muchos de los ejecutivos que lo escuchaban disertar, cuando afirmó, sin titubear, que de estar en la situación del presidente Mauricio Macri , él también vetaría la ley que plantea la prohibición de las cesantías por 180 días y el pago de una doble indemnización, informó el diario La Nación.
«¿Usted vetaría le ley?», le preguntó el periodista Alfredo Leuco, quien oficiaba de moderador del panel en el que exponía Urtubey. «Sí», respondió el gobernador, sin titubear.
«El principal valor a destacar hoy es el anhelo de construir un país más o menos normal», dijo Urtubey con respecto al Gobierno de Macri . «Ahora, con atención tambien digo que tenemos que ocuparnos de que eso se mantenga: y con respecto a la ley antidespidos, por ejemplo, creo que acelerar los procesos podría llevar a contradicciones profundas. Hay que evitar entrar en el juego de la dialéctica amigo-enemigo de nuevo», dijo.
Urtubey no sólo tuvo elogios para le política actual, sino también aprovechó para criticar solapadamente la gestión anterior. «Cuando uno se sube en cualquier lugar del mundo a un Embraer y se acuerda de la fábrica de aviones nacional… Te hace ruido el habernos corrido de nuestro lugar», ilustró.