Romero anduvo de campaña por los barrios de la ciudad y argumentó que cada problema que los vecinos tienen obedece a la inacción de Urtubey. Aunque muchos de los problemas en cuestión no fueron resueltos por el mismo Romero durante doce años, el discurso de que todo es culpa “U” parece darle resultados.

La reunión entre el candidato a gobernador y los vecinos se dio en Barrio Morosini. A continuación un ping pong de quejas vecinales explicados por Romero.

La gente habla de problemas de viviendas y Romero dice que para resolverlo: “Necesitamos un sistema justo y no que se beneficien los amigos del poder”.

Uno de los principales reclamos de los vecinos fue por el valor de las garrafas sociales y las largas colas que deben hacer los vecinos para acceder a ellas, ante lo cual Romero declaró: “En Salta, el costo de la garrafa es el más caro del país y este gobierno provincial no dice nada”.

Los vecinos se quejaron de que el nuevo hospital Papa Francisco no cumple con las expectativas creadas desde su inicio y Romero responde: “las cosas no están mal de casualidad, están mal por el gobierno provincial no se ocupa”.

Los vecinos manifiestan preocupación por la inseguridad y las adicciones y Romero les dice: ““Debemos rescatar a los chicos con adicciones y reinsertarlos en la sociedad; necesitamos educación de jornada completa, que será una de las armas para combatir el terrible flagelo de las drogas”.