Además, tratarán 40 proyectos de resolución en los que los ediles solicitan al Ejecutivo municipal que realice obras, reparación de calles, señalización y otros.

Desde las 10 se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Presididos por Darío Madile, los ediles tratarán, según el orden del día, 41 proyectos con dictamen.

De los 41, sólo uno es una propuesta de ordenanza. Los otros 40 son proyectos de resolución por los que se solicita, en su mayoría al Ejecutivo municipal, que realice obras.

Bajo el número 82-17.930, el DEM, remitió un proyecto de ordenanza –que obtuvo dictamen en las comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Políticas Tributarias y de Legislación General- que propone modificaciones la Ordenanza Nº 15.921- Código Tributario Municipal y Ordenanza Nº 15.914 -Ordenanza Tributaria Anual-, sobre vehículos autopropulsados con motores híbridos y/o eléctricos.

Una vez tratado el único proyecto de ordenanza, los ediles se abocarán a la tarea de aprobar los 40 restantes por los que solicitan a la Municipalidad que “ejecute obras de nivelación y enripiado de calles en diferentes barrios de la ciudad”, “ejecute obras de reparación y bacheo de calle en diferentes sectores de la ciudad”, “ejecute obras de instalación y reposición de luminarias en barrios de la ciudad”, “ejecute obras reparación y pavimentación de calles en diferentes sectores de la ciudad, reparación de las barandas del puente ubicado en avenida Monseñor Tavella”, “señalización o demarcación de baches u otros deterioros de la cazada que suponen un riesgo para los automovilistas”.

Es decir que los concejales emplearán la sesión para pedirle a la Municipalidad que haga su trabajo.