Los peronistas Pablo Kosiner, Javier David, Evita Isa; más Pablo López del PO, son los diputados nacionales por Salta que firmaron un pedido de sesión especial para tratar mañana la ley antidespidos en el congreso de la nación.
El grueso de la oposición parlamentaria en Diputados buscará convertir en ley la emergencia ocupacional que ya tiene media sanción del Senado. Además de los 98 diputados del FpV, también se pronunciaron por la convocatoria los 17 del bloque Justicialista que reúne a los salteños Pablo Kosiner, Javier David y Evita Isa; el Frente Cívico Santiagueño (6), Compromiso Federal (3) y Libres del Sur (3), el FIT que cuenta con tres diputados del PO (incluido el salteño Pablo López) y uno del PTS y varios monobloques. Con asistencia perfecta se alcanzaría el quórum, a la que entonces se sumaría el PS (3). Pero por ahora no todos estarían el jueves en el recinto.
Son estos sectores los que firmaron el pedido de sesión especial para este jueves al mediodía para tratar la iniciativa que prohíbe los despidos sin causa por 180 días en la Administración Pública Nacional y el ámbito privado y prevé doble indemnización. “Esas fuerzas políticas firmarían hoy un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones al que concurrirá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca”, informa Pa´gina 12.
El massismo, en cambio, presentaría ahí un dictamen propio donde introduciría cambios al proyecto del Senado, lo que evitaría la sanción de la ley, como pretende el oficialismo de Cambiemos. Habrá que ver si Sergio Massa logra contener al sector sindical de su bancada, que fue el que ayudó a motorizar el reclamo de las cinco centrales obreras para ponerle freno a los despidos y que ahora, alineados con su bloque, colaborarían en hacer naufragar.