La conducción del Centro Único de Estudiantes de Humanidades de la U.N.Sa, denunció los límites que SAETA impone al pase libre de estudiantes. Iniciaron un plan de lucha y anuncian una asamblea para el próximo miércoles.

Los estudiantes fueron enfáticos para denunciar “todas las restricciones al pase libre estudiantil” y recordaron que desde el 22 de mayo registraron  el reclamo de muchos compañeros afectados por una medida concreta: el bloqueo de las tarjetas estudiantiles por “mal uso”.

“Según las denunciadas elevadas a las autoridades pertinentes, los usuarios afectados fueron instados a brindar explicaciones detalladas sobre las rutinas de viaje, corredores elegidos y frecuencia de viajes obviando  la reglamentación que nos ampara como estudiantes de todos los niveles” manifiesta el parte en referencia a la reglamentación vigente de la AMT (Res. 742/14 y Res.  743/14) que manifiesta la aplicación del denominado “pase libre” a todos los servicios y recorridos que opere SAETA en la región metropolitana.

El Centro de Estudiantes rechazo además las explicaciones del presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, quien expresó que “de ninguna manera se está dando tal proceso, sino que se está perfeccionando el tema del control”. El perfeccionamiento, según los estudiantes afecta entre 4000 y 6000 de los  180 mil beneficiarios, incluyéndolos a todos en la llamada “LISTA NEGRA” que desde ya repudiamos como una herramienta persecutoria hacia la masa estudiantil.

Ante esa situación anunciaron que entre hoy y el viernes habilitaran en todos los centros de estudiantes y en la entrada de la universidad “planillas para registrar todos los casos posibles”. Y en ese marco invitaron a “los miembros de la comunidad estudiantil (secundarios, terciarios y universitarios) a organizarnos en Asamblea, este Miércoles 4 a las 16hs. en las escalinatas del Rectorado de la U.N.Sa., donde comentaremos los detalles del tema y planificaremos colectivamente los pasos a seguir en esta lucha por un boleto estudiantil realmente gratuito e irrestricto”.