El diputado Pablo Kosiner advirtió que “hay criterios erróneos de cómo debe administrarse el PAMI” y aseguró que “El jubilado no puede pagar el costo de la política de administración”.

El diputado nacional Pablo Kosiner advirtió que “hay criterios erróneos de cómo debe administrarse el PAMI” y criticó a la conducción del organismo nacional por los cambios establecidos en el sistema de prestaciones y en pago a los profesionales que le prestan servicios.

“El PAMI está equivocando claramente su visión, hay una serie de recortes que se están haciendo como si fuera un testador de servicio privados” aseguró el congresista y añadió que “a los jubilados se le restringe claramente la prestación de medicamentos, debe haber un cambio radical en el PAMI”.

En declaraciones a FM Cielo, explicó que “hay organismos públicos que no pueden ser medidos como una empresa privada”. “En ciertos organismos se cumple un rol social y no se pueden estar haciendo recortes o querer llegar al déficit cero, esto puede llevar mucho tiempo y no se le puede hacer pagar el costo a los jubilados” advirtió.

Finalmente, Kosiner aseguró que “hoy hay criterios erróneos de cómo debe administrar el PAMI, y el gobierno se está equivocado en esto: no debería preocupar el déficit en este sector y si es que lo da habría que cubrirlo con otros fondos del gobierno”. “El jubilado no puede pagar el costo de la política de administración”, sentenció.