En la tarde fueron reprimidos obreros del ingenio El Tabacal que hace más de 70 días estaban de paro en contra de turnos que restan horas de trabajo e ingresos. La represión produjo heridos con balas de plomo según alguna versiones.
Con la zafra paralizada una nueva mesa de diálogo se llevaba hoy adelante, sin embargo efectivos de la policía y de la gendarmería reprimieron violentamente cuando los azucareros decidieron un corte definitivo de la ruta.
Allí la fuerza de Infantería que incluía unos 50 miembros decidió el desalojo y corrieron a los trabajadores usando gases lacrimógenos y balas de goma que Hay trabajadores heridos que tenía problemas para ser atendidos en el hospital de la ciudad de Orán en donde las fuerzas de seguridad organizaron un cerco. Alguna versiones no confirmadas afirman que habría al menos 2 heridos con bala de goma.
Según informó el periodista local Samuel Huerga de Radio Cadena NOA, el principal foco de la represión además de la ruta fue la llamada Colonia A del ingenio.
La represión era una cuestión de tiempo según relataban pobladores de la zona que aseguraban que se estaban viviendo horas de gran tensión debido al corte de la ruta 50. La diputada Norma Lizárraga, por ejemplo, declaró a la periodista Natalia Nieto durante el programa El Acople informó que en estos momentos están padeciendo una gran tensión social.
Fotos: Facebook Samuel Huerga (Radio Cadena NOA) – Radio Mega FM