La negativa del PO a renovar las becas estudiantiles perjudica a 600 estudiantes según la concejal Romina Arroyo. El PO explicó su extraña conducta aduciendo falta de información y discrecionalidad del ejecutivo municipal. Puntos de vistas encontrados que convierte a los estudiantes que menos tienen en la variable de ajuste.

La concejal Romina Arroyo se refirió al listado de estudiantes becados que los ediles del PO bloquearon en el Concejo Deliberante. Se trata de 600 alumnos salteños que aún esperan su beneficio y ya estamos en Junio indicó Arroyo. Tras el escándalo que generó el rechazo a renovar el beneficio de beca a  600 estudiantes a los que la Municipalidad de Salta apoya, la concejal afirmó que «el PO con su conducta negativa perjudica a los más necesitados». Con respecto al argumento de la falta de información, Arroyo recordó que el PO tenía un representante en el directorio de Becas y que de veinte reuniones solo asistió a tres. «No van a trabajar a las comisiones y después se oponen» subrayó Arroyo.

Efectivamente el PO había difundido un parte en donde explicó la poco feliz decisión aduciendo que el ejecutivo no había respondido un pedido de informe del PO acerca de los montos por los que se eximirá a las instituciones educativas que otorgan becas. La concejal trotskista Mirta Hauchana había declarado: “Queremos estudiar si no se pueden dar más becas. En el caso de la Universidad Católica llama la atención de que este año sólo ofrecerán 50 medias becas, cuando años anteriores ofrecieron 150. Tenemos 262 chicos que han quedado afuera de la posibilidad de ser becados. Si los impuestos no han disminuido sino lo contrario, queremos saber por qué se otorgan tan pocas becas”. Arturo Borelli, mientras tanto, manifestó que: “La discrecionalidad es una marca distintiva de una intendencia que intenta mostrarse como renovada y trasparente pero no tolera ningún cuestionamiento. Adeudan una decena de informes sobre la economía municipal, el PO va a plantear la necesidad de una respuesta inmediata. Que se acabe la discrecionalidad”.

Aunque la discrecionalidad siempre es mala, parece increíble que la variable de ajuste de puntos de vista encontrados sea lo estudiantes que menos tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here