Defensa del Consumidor calificó de trato indigno el accionar del cementerio Divina Misericordia: colocaban calcomanías en las lápidas que adeudaban la renta.

La multa que le impusieron al camposanto fue de $25 mil, según informa La Gaceta, desde donde se contactaron con funcionarios de Defensa del Consumidor para constatar que en algunas lápidas del cementerio se colocaron stickers con la leyenda “EN MORA”, lo cual fue considerado por el organismo como una metodología para el cobro que no sería “idónea ya que la situación también es conocida por quienes concurren al cementerio y no sólo por el titular de la parcela. Esta conducta estaría trasgrediendo la norma señalada” (artículo 8 bis, de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor: “los proveedores deben garantizar una atención digna y equitativa, y abstenerse de conductas que expongan a los usuarios a situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”).

Según publica el diario web el expediente se inició el año pasado con una denuncia enviada a la aplicación para celulares “Consumidor Salta”.