Cerca de 200 aves que eran transportadas para su comercialización ilegal fueron rescatadas por la división ambiental de la policía de la provincia. Su destino era la provincia de Santa Fe.
La información que brinda el portal de noticias de la policía salteña da cuenta de un operativo exitoso en el que se rescataron “diferentes especies de aves en el acoplado proveniente de la Localidad de Pichanal y con destino a la Provincia de Santa Fe para su comercialización”.
El vehículo era conducido por un hombre de 36 años oriundo de dicha provincia, quien fue notado por personal de Gendarmería Nacional en el puesto control el naranjo sobre Ruta Nacional N° 9/34. Luego dieron el soplo a los muchachos de la policía ambiental quienes interceptaron el rodado para encontrar en su interior 16 aves de la especie Yapú, 120 de la especie Loros Amazonas y 30 de la especie Rey del Monte.
Conforme lo previsto en el Art. 91 de la ley 7135/01 “Código Contravencional de la provincia” modificada por la ley 7914/15, se efectuó la consulta judicial con la fiscalía penal correspondiente quien dispuso se proceda al secuestro de la totalidad de las aves, posterior remisión a la Estación de Fauna Autóctona en la ciudad de Salta.