Una mujer exhibió un listado de denuncias que pesan sobre su expareja. “Están esperando que me maten o lo mate” dijo. Se trata de Norma Silva quien está angustiada porque ninguna estructura de Estado la ayuda.
El hombre de unos 60 años tiene 17 restricciones impuestas pero no cumple ninguna. “Están esperando que me mate o lo mate”, dijo Norma Gladys Silva en una entrevista con el periodista Martín Grande. “Antes le tenía miedo, ahora no“, reveló la mujer y dijo que la mayoría de las causas se acumularon en el juzgado de Familia Número 3. Norma exhibió el listado de denuncias que pesa sobre su expareja.
La mujer que tuvo extenso concubinato tiene 6 hijos, 5 de ellos reconocidos, tiene un impedimento legal para usar parte de su casa en el sector que está ocupado por autos abandonados del taller que funcionaba allí. La mujer, visiblemente quebrada por la violencia de que es objeto, se mostró además angustiada porque ninguna de las acciones legales que impulsó para que cese el violento hostigamiento, produce resultados y no hay estructura del Estado que en la práctica, la proteja y mantenga al agresor alejado.
Uno de los últimos ataques fue con un mazazo en la cabeza y la mujer no dispone de recursos para contratar un abogado, por lo que recurre a un defensor oficial. Norma dijo que después de cada denuncia le asignan una custodia policial por tres o cuatro días, que no dispone de botón antipánico y que en el Juzgado 3 de Familia, no le quisieron tomar, que debe esperar.