En el Senado, Urtubey dijo que el proyecto de reforma de impuesto a las ganancias de la oposición profundizaría el desfinanciamiento de las arcas provinciales. El debate continúa.
Sin vueltas, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey despedazó en el Senado el proyecto de reforma de impuesto a las Ganancias que tiene media sanción de Diputados: «Su consecuencia es profundizar el desfinanciamiento de las arcas provinciales y bajar la presencia del Estado», dijo.
Urtubey destacó que en su provincia el impuesto a las Ganancias tiene poca incidencia. También advirtió que «el peligro que podemos tener es desfinanciar al Estado en una Argentina que aún no garantiza servicios básicos a su población».
El salteño también fue muy crítico de que vuelvan a restablecerse las retenciones a la actividad minera, como establece el proyecto con media sanción.
«Donde hay minería es donde no hay siembra ni turismo, es donde no hay nada. ¿Voy a financiar a los grandes centros urbanos dejando sin laburo a los que están en la cordillera? Como mínimo me parece discutible». Y cerró: «A los tres meses volvemos con impuestos que con pompa habíamos anunciado que no estaban más en la Argentina».
Hasta ahora, se mantiene la decisión del mayoritario bloque del FpV de dar dictamen a la iniciativa hoy mismo y tratar de votarlo mañana en el recinto.
Fuente: Clarín