Urtubey está en Mendoza. Fue invitado por su par Alfredo Cornejo quien desea impulsar el voto electrónico en elecciones departamentales. También se reunirá con el beato Abel Albino y luego almorzar con intendentes y dirigentes del PJ mendocino.
El diario Los Andes de la provincia mendocina presento al salteño como el gobernador que busca ser el referente peronista del postkirchnerismo. Allí también se preciso que llega invitado por el gobernador Alfredo Cornejo “quien lo aprovechará para impulsar el voto electrónico en Santa Rosa, donde habrá elecciones PASO en diciembre y generales en febrero del año que viene”.
Además de ese compromiso, la prensa cuyana asegura que Urtubey visitara a Abel Albino, el polémico miembro del Opus Dei quien adquirió fama a través de la fundación Conin que lucha contra la desnutrición y posee centros en todo el país, incluido en nuestra provincia.
Más tarde, Urtubey almorzará en Maipú con medio centenar de dirigentes justicialistas locales. Ese será su momento peronista según el diario que preciso que Alejandro Bermejo (intendente de Maipú) oficiará de anfitrión y estará acompañado por Jorge Giménez que es jefe comunal de San Martín.
“Queremos traerlos a todos”, informó Giménez para justificar la invitación al salteño luego de que invitaran también al cordobés José Manuel De la Sota. “Vendrán varios más”, aseguró. La idea de estos dirigentes peronistas es, como ya lo han dicho antes, buscar y analizar posibles referentes nacionales, en obvia distinción de los sectores kirchneristas.
La de este viernes será la tercera visita de Urtubey en poco más de un año. La primera de esta serie se produjo el 28 de mayo del año pasado, en plena campaña proselitista local. En ese sentido, su visita fue para dar un fuerte espaldarazo a la entonces fórmula peronista: Adolfo Bermejo – Diego Martínez Palau. Durante esa visita presentó el voto electrónico y la experiencia de su propia provincia a través de una conferencia que dio en la Universidad de Cuyo.
Volvió a Mendoza en marzo pasado, para la Fiesta de la Vendimia. El contexto era distinto con gobiernos nacionales y provinciales de otro color político. Allí según reseña el diario Los Andes “apareció como uno de los nuevos referentes del PJ nacional, algo en lo que aún trabaja, mostrándose del lado “dialoguista” de la oposición al presidente Mauricio Macri”.