Denuncian que el tomógrafo que debía ser para el hospital de Orán “fue a parar” a Embarcación. La sub gerente del nosocomio señaló que quienes soliciten tomografías deben pagarlas.
Lo confirmó la Sub Gerente del nosocomio local, Dra. Silvia Gutiérrez, en comunicación con una radio local. La Dra explicó que en casos que un paciente precise de urgencia una tomografía, la misma deber ser realizada en la Clínica Privada Sagrado Corazón y financiada por los familiares o por los fondos del nosocomio.
La profesional médica dijo que el tomógrafo que iba a ser destinado a la ciudad de Orán terminó en Embarcación. «Pese a que el aparato ya se encuentra en Embarcación, desde la gerencia se sigue insistiendo a autoridades por medio de notas, llamados y demás para que lo re destinen a Orán».
La semana pasada en una nota publicada por este medio, se daba cuenta mediante una auditoría realizada en el hospital San Vicente de Paul el estado crítico de unos de los hospitales cabecera del norte. En ese caso se refería a dos áreas importantes: Tocoginecología y Neonatología.
Ahora el reclamo también se da por la falta de camillas, lo que hace que deban suspenderse las cirugías programadas. La Sub Gerente manifestó que por ello se solicitaron informes que expusieron que efectivamente no había camillas en condiciones desde el pasado 20.