El gobernador Juan Manuel Urtubey lo confirmó a través de redes sociales. Las paso serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.

De esta forma las PASO en la provincia se realizarán el 6 de octubre, mientras que a nivel nacional serán el 11 de agosto.

Respecto a las generales, en Salta se disputarán el 10 de noviembre a diferencia de Nación que elegirá el 27 de octubre.

 

Sobre los motivos de la determinación, el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey destacó en redes sociales: “Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”

Y agregó: “Aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”.

Finalmente expresó: “Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”.