“Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos” aseguró el gobernador Urtubey al inaugurar con el ministro Aranguren una línea de alta tensión en el norte provincial.
El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, inauguraron este jueves en horas del mediodía las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión Pichanal/Apolinario Saravia.
“Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado” indicó el primer mandatario provincial y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.
Además, elogió al gobierno nacional de Mauricio Macri y aseguró que “es importante entender la Argentina real, reconocemos la mirada del presidente y todo el equipo porque significa la visibilización de un desarrollo menor que tiene el norte argentino”.
“Hay que invertir más en donde hay menos. Esto es lo que hay que hacer: garantizar inversiones que nos den competitividad. Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos”, enfatizó.
El ministro Aranguren, en un raro reconocimiento a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, recordó que “la obra que empezó la administración anterior, hoy con orgullo podemos decir que se concretó”. “En el caso de energía, estamos hablando de políticas de Estado” ponderó.
Finalmente, el gobernador y el funcionario nacional prometieron continuar con el trabajo conjunto y anticiparon que “en los próximos días” se avanzará en el Parque Solar de Cafayate “que será el comienzo de un desarrollo más importante”.