Hoy marcharán a la legislatura, mañana a Ciudad Judicial para reclamar contra el desalojo ordenado por el juez de Garantías Nº 4, Diego Rodríguez Pipino, en contra de la familia Martínez, perteneciente a la comunidad.
La marcha, adelantaron, se dirigirá a la Legislatura provincial en donde se exigirá a los Diputados que se unan al reclamo. Allí realizarán un acampe y el jueves marcharán hacia Ciudad Judicial. Se solicita el apoyo y la presencia de organizaciones barriales, sindicales, estudiantiles y demás.
Cabe recordar que la orden de desalojo fue emitida en el marco de un conflicto por la propiedad de tierras que tiene como denunciante a Ricardo Sola Usandivaras. “Repudiamos enérgicamente al usurpador Ricardo Sola Usandivaras, al juez Pipino y al accionar abusivo de la policía de Quijano”, expresaron en el comunicado y pidieron, además, la colaboración para los originarios con agua y alimento.
“¡Basta ya! ¡Basta de despojo de tierras para proyectos mineros que traen hambre, soledad y muerte a originarios del mundo!”, reclamaron.