Icono del sitio Cuarto Poder

Comunidades del norte tomaron la sede del IPPIS

Exigen el cumplimiento de convenios para la entrega de viviendas y reclaman opr la falta de agua.

 

Comunidades del norte provincial llegaron hasta la capital salteña y se encuentran tomando pacíficamente la sede el Instituto de Pueblos Indígenas (IPPIS). Reclaman por la falta de agua y por el incumplimiento de planes de vivienda

«Desde el día Miercoles nos encontramos mujeres, con nuestras hijas e hijos, somos de comunidades Wichi, Toba y Guarani de los territorios de Tartagal, Comunidad La Mora, El Arca, 20 de junio, Chuchán, La Pacho 3, La Esperanza, General Balluvian, Comunidad Pozo Pajarito, Quebracho, Arenal, San José, Cuchuy, Guachipa, Santa Victoria, kilómetro 1, embarcación, el tráfico, La Loma, el tanque, Eva Perón, Comisión Franciscana, Lote 75, Campichuelo, Comunidad La Pacho de Lozano, Comunidad San Juan, de la parte huichí y ahora de la parte guaraní. Yandewi, Esteva, Perón, guaraní. Cherenta, Misión Franciscana y Okanhieyaj», explicaron en un comunicado.

«Hemos llegado a salta por el problema que tenemos siempre de la falta de agua y la urgencia de que no se cumplieron los convenios por tema vivienda, y van pasando los años y nos tienen con que ya está, ya está, y ahora nos dieron la fecha, nos dieron un papel cuándo va a salir, y ahora que llegamos tampoco hay nada, así que estamos preocupados por la situación», manifestó Marcela.

«Estamos exigiendo que se cumpla un derecho, el derecho a una vivienda digna.
Les pedimos que nos acompañen», concluyeron.