El ex gobernador de Jujuy está acusado de desvíar una millonaria suma de dinero que tenian por objeto la construcción de viviendas. Anibal Roldan
Por el presunto desvio de más de mil doscientos millones de pesos, se investiga a Eduardo Fellner, ex gobernador kirchnerista de la provincia de Jujuy.
La Justicia jujeña ya ordenó la detención del ex gobernador y su abogado Horacio Aguilar adelantó que el exgobernador se entregará a la Justicia cuando arribe a la capital jujeña, «a más tardar a las 15 ó 16 horas», según consignó la agencia Télam.
La medida la tomo el juez, quien asegura que «está comprobado que el egreso de 1300 millones y las viviendas no están».
En esta causa se investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.
En la denominada Megacausa también están imputados por administración fraudulenta la actual intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro. Además, están investigados ex cooperativistas relacionados con la dirigente social Milagro Sala y varios ex funcionarios. Se trata de todo un entramado de funcionarios kirchneristas.
Fellner fue imputado en un principio por el «presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública».