Las empresas de colectivos de larga distancia subieron los precios de sus pasajes. Hay un incremento hasta del 12%. El gobierno nacional aprobó el pedido de diversas cámaras empresarias.

Los pasajes para los viajes en colectivos de larga distancia son el mayor ejemplo de la inflación que sufrió el país en los últimos años. Los boletos que costaban menos de $100 hace diez años, hoy superas las cuatro cifras. A partir de este lunes, hay un nuevo incremento.

El Acople Informativo informó que el gobierno nacional aprobó la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, que fue fijada en 0,744 pesos por kilómetro.

El valor rige desde hoy, 1 de diciembre, y será tomado por las compañías del sector para establecer la tarifa de referencia. Esto quiere decir que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12%, en lo que se convierte en el segundo incremento del año, ya que en enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15%.

La medida se tomó tras las presentaciones realizadas recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).