El diputado Guillermo Martinelli advirtió que luego de las elecciones de octubre, en el país podría replicarse una reforma laboral “más aguda” que la recientemente sancionada en Brasil.
 
El diputado provincial Guillermo Martinelli advirtió que luego de las elecciones legislativas de octubre, en el país podría replicarse una reforma laboral como la recientemente sancionada en el Brasil. Más aún, el legislador observó que “podría aplicarse una reforma laboral más aguda que en Brasil”
 
En declaraciones a FM Aries, el diputado y abogado laboralista consideró que tal reforma se aplicará en nuestro país “en función de que Argentina tiene este plan de flexibilización laboral desde hace muchos años”.
 
“Lo puestos laborales, sus condiciones, obligaciones y derechos se van a discutir mano a mano entre empleador y trabajador, es decir, va a ser un retroceso de siglos. El derecho del trabajo ha evolucionado en función de la desigualdad entre las partes  y, desde allí, existe un derecho protectorio del trabajador” explicó y advirtió que esta “nueva oleada flexibilizadora va a ser peor que la vivida en la década del 90”.
 
Martinelli indicó que “gran parte del empresariado argentino ve con buenos ojos la posibilidad de reformar el sistema laboral local y, como justificativo, expone que  a partir de lo aplicado en Brasil nuestro país se encontraría en condiciones sumamente desfavorables para competir en la región”.
 
“Entonces, como siempre, ¿quién tiene que pagar los platos rotos? el trabajador. ¿Quién tiene que sufrir esta asimetría porque no funciona el Mercosur? los trabajadores y sus familias, no los empresarios” acusó y, finalmente, denunció que “estamos volviendo a lo que siempre fue: los trabajadores son los que tiene las desventajas y los empresarios las ventajas”.