Con bolígrafo personal y toma de temperatura, alrededor de un millón de salteños irán a votar este fin de semana. Todo lo que tenés que saber:

 

El protocolo de bioseguridad Covid-19 para las elecciones provinciales fue oficilaizado hace meses por el tribunal electoral de la provincia. Algunas medidas que inicialmente se habían dispuesto fueron removidas y, entre otras cosas, no será necesario utilizar guantes de látex para emitir el sufragio.

Las mesas electorales deberán estar dispuestas respetando la distancia mínima de dos (2)
metros entre personas y ubicadas en lugares con adecuada ventilación. A su vez, cada mesa recibirá un kit sanitario compuesto por: Diez (10) barbijos para las autoridades de mesa que deberán cambiarse cada cuatro (4) horas y dispenser por un litro con sanitizante.

Antes y después de manipular materiales de uso común, las autoridades de mesa, fiscales
partidarios y electores deberán desinfectarse las manos. El uso de tapaboca o barbijo es obligatorio.

En el caso de los fiscales partidarios deberán usar necesariamente tapabocas o barbijos, llevar bolígrafo propio y, mantener el distanciamiento social de dos (2) metros. Se ubicará en las escuelas cartelería indicativa de las medidas de prevención adoptadas y
protocolos de actuación en caso de síntomas.

Los registros electorales de cada mesa se colocarán en lugares visibles para facilitar la
consulta ciudadana, que deberá guardar distancia para evitar aglomeraciones. Los veedores judiciales ayudarán a las personas a identificar sus mesas de sufragio.