Cuando llegó a la cárcel, el autor del triple crimen de Mendoza les dijo a los guardias “soy buena gente”. Cómo fueron las primeras horas del asesino tras las rejas.

Daniel Zalazar, el acusado del triple crimen de la localidad mendocina de Godoy Cruz, fue trasladado ayer por la tarde al penal de Boulogne Sur Mer por orden del fiscal Santiago Garay. Al llegar al Pabellón 5, donde están recluidos los detenidos por violencia de género y abusos sexuales, el presunto asesino se mostró sorprendentemente tranquilo y le garantizó a las autoridades de la cárcel que va a tener un buen comportamiento.

«Soy buena gente, no van a tener problemas conmigo», dijo Zalazar luego de que los guardias le informaran las reglas de convivencia dentro del penal. Al llegar a la cárcel, según según consigna el Diario Uno, se mostró bajo control y de acuerdo con fuentes penitenciarias, en ningún momento se mostró nervioso.

Zalazar está acusado de matar de múltiples puñaladas a Vicenta Díaz (90), Susana Ortiz (54) y Lorena Arias (30) y de intentar asesinar, también a cuchillazos, a Mía Arias, una beba de 10 meses hija de Lorena y al parecer también suya, y a Lucas Arias, uno de los hermanos de la beba e hijo de otro padre. Los menores están internados y el estado de ambos es grave.

Por lo pronto, mientras la investigación avanza, el procurador general de la Suprema Corte de la provincia, Alejandro Gullé, desmintió que el acusado haya intentado terminar con su vida y agregó que se lo está resguardando especialmente para evitar que sea atacado por otros reos.

«Es mentira que intentó suicidarse», aseguró Gullé, consultado sobre la versión que se difundió en la jornada de ayer. «Se lo está cuidando especialmente porque es probable que alguien quiera tomar alguna acción contra él. Para evitarlo, se le ha puesto en resguardo», agregó en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

Sobre la pena que podría enfrentar Zalazar, el procurador recordó que en la Argentina quien sea condenado a prisión perpetua «con buena conducta podría salir en 35 años o antes si se le da una pena menor».

Fuente: Infobae