La CAME anticipó que pese al feriado de Güemes, el comercio abrirá sus puertas.

 
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó mediante un comunicado que “el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre”.
 
“Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7% del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada” dice el documento de CAME a partir de un relevamiento realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.
 
“Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año” amplía el comunicado y explica que “durante estas fechas especiales, el 80% de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo”.
 
“Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings” advierte.