Icono del sitio Cuarto Poder

Como nos sobra la plata…

Renunciado hace apenas unos días como presidente del Instituto Provincial de la Salud, Gabriel Chagra Dib ya tiene una nueva designación en la obra social estatal y conservará su remuneración.

 
Renunciado hace apenas unos días como presidente del Instituto Provincial de la Salud y para asumir como titular de la Confederación de Obras Sociales Provinciales, Gabriel Chagra Dib ya tiene una nueva designación en el gobierno salteño.
 
A través de un decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Salud, Roque Mascarello, se creó la Unidad de Representación del Instituto Provincial de Salud de Salta “que tendrá como objeto ejercer la representación legal e institucional del IPSS ante el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina”.
 
Según la norma de creación fechada el 21 de marzo, el nuevo organismo tendrá “jerarquía de Secretaría de Estado y dependencia directa del Poder Ejecutivo” y “estará a cargo de un Director Ejecutivo, que tendrá la función de ser el representante de la Obra Social Provincial ante el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina”.
 
Ese director ejecutivo no es otro que el ex ministro de Salud y ex presidente del IPSS, Gabriel Chagra Dib que conservará su “nivel remunerativo”.
 
Hasta la semana última, la obra social estatal pagaba 12 sueldos de conducción (1 presidente, 4 directores, 5 coordinadores y 2 gerentes) a los que ahora se suma el salario del director ejecutivo de la Unidad de Representación.