El sábado se inauguró un monumento a los masones en Salta. Está ubicado en la primera rotonda de Tres Cerritos. Fue realizado por las seis logias salteñas y la Gran Logia Argentina.
Siempre se vuelve a Los Simpson. Es que lo más parecido a una logia secreta que el argentino promedio conoce es la de Los Magios, esa sociedad a la que Homero quería integrarse como sea, para así poder disfrutar de beneficios inimaginables.
Pero en Salta también existe: el sábado, en la primera rotonda de Tres Cerritos, quedó inaugurado el monumento a la Libertad, Igualdad y Fraternidad. Se trata de los ideales aportados por la masonería desde 1700 y practicados por los masones alrededor del mundo.
Realizado por las seis logias que trabajan en Salta y la Gran Logia Argentina, el monumento posee el símbolo de la institución: la escuadra que simboliza la rectitud en el obrar, el compás los límites que deben mantener y la letra G que admite diferentes interpretaciones, según informó el diario El Tribuno.
En Salta, los gobernadores Joaquín Castellanos y Carlos Xamena y el intendente Ceferino Velarde, entre otros, fueron miembros de la logia masónica. El acto de inauguración el sábado pasado se realizó con la presencia de autoridades de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, autoridades civiles, masones salteños y público en general.