Gabriel Chagra Dib reconoció que las afiliaciones individuales al IPS “están suspendidas” y anticipó que la obra social tendrá “distintos planes de cobertura con costos diferentes”.

El director del Instituto Provincial de la Salud, Gabriel Chagra Dib, reconoció que las afiliaciones individuales a la obra social están suspendidas desde hace, al menos, un año y medio.

“Se suspendieron momentáneamente las afiliaciones voluntarias tras la aprobación de leyes como la cobertura del 100% de la fertilización asistida o el tratamiento oncológico” explicó el funcionario sin ponerse colorado y señaló que “ante estas nuevas leyes, es que se empezó un estudio de costos para determinar cómo incorporar las mismas a la obra social que hasta hace dos años no tenía la obligación de brindar estos servicios”.

 El ex ministro de Salud aseguró que “la suspensión de afiliaciones voluntarias es una decisión política” y anticipó que “este año podríamos estar en condiciones de reabrir las afiliaciones voluntarias”.

 

Finalmente, Chagra Dib anticipó que el IPS tendrá en el futuro próximo “distintos planes de cobertura con costos diferentes” como cualquier empresa de medicina prepaga.