Icono del sitio Cuarto Poder

Como el «Topo Gigio»: Macri cerró la campaña del oficialismo porteño

Mauricio Macri cerró hoy la campaña electoral del oficialismo en la Capital porteña. Durante un acto en el club Ferro Carril Oeste, Macri pidió a sus votantes que salgan a convencer a los ciudadanos que están enojados con su gestión.

Lo acompañaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos en el distrito.

Desde un escenario al estilo 360°, el jefe del Estado hizo un repaso de las principales obras de la gestión del Pro en la Capital, como el Metrobus en la avenida 9 de Julio o el entubamiento del arroyo Maldonado. «¡No se inunda más, carajo!», gritó.

«Hay que pensar en términos de mediano y largo plazo. No es irse de viaje y volver que la Argentina esté toda arreglada», dijo.

Por ese motivo, según La Nación Macri les pidió a sus seguidores que salgan a convencer a sus amigos o compañeros de trabajo que están enojados con la administración de Cambiemos. «Vayan a convencer al que sigue enojado. Decile ‘perdón’ de parte mía también y que lleva más tiempo del que soñamos», arengó.

Durante su discurso, el Presidente interactuó con los militantes. Y se permitió hacer el Topo Gigio cuando le gritaban el clásico «¡Sí, se puede!». «A lo Riquelme», sostuvo Macri, entre risas.

Macri dijo que le duele que haya argentinos «que la están pasando mal» por la crisis. «Quiero agradecerles de corazón por bancar y estar. Estamos bancando un mundo complicado que no regala nada. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer», aseveró.

«Este domingo 11 de agosto se define si vamos al futuro o si volvemos al pasado. Se define si seguimos batallando y peleando contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción», lanzó.

«Se define si todas las transformaciones que hemos hecho se transforman de verdad en la Argentina del futuro que todos queremos», añadió.

Además de los principales referentes de Cambiemos, estuvieron el vicejefe de gobierno Diego Santilli, el candidato a senador nacional, el radical Martín Lousteau, y el postulante a diputado nacional porteño y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

«Sabemos que falta pero que tenemos que encontrar la energía y la convicción para encarar la segunda etapa», señaló Macri.

ADEMÁS