Según la Cámara de Comercio, este día del niño fue igual al del año pasado. Sólo 4 de los 10 rubros relevados mostraron un incremento promedio de venta del 6%. Criticaron al comercio informal.

Rubén Barrio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, en una entrevista radial brindó las cifras correspondientes a las ventas durante el fin de semana pasado, fecha en la que se celebró el día de los infantes.

Para esta ocasión se relevaron 10 rubros, de los cuales sólo artículos deportivos, golosinas, rodados e indumentaria y calzado aumentaron entre un 5 y 7%; el resto mantuvo un nivel similar al del año pasado.

Barrio además criticó el poco y casi nulo control que hubo sobre la venta informal en calles y peatonales durante las fechas mencionadas, y apuntó a las autoridades que permiten “que a partir de las 21 cualquiera venda lo que quiera y esto se convierte en una actividad rentable porque en dos horas venden muchísimo y es contagioso, porque un vendedor se multiplica con familiares”.

Para el representante del comercio local, “Salta es una provincia turística y no se puede mostrar ese espectáculo dantesco que hay en las peatonales a cierta hora o dejar liberado a su suerte a los comerciantes”.