VIDEO/ El legislador Nacional votó en el Congreso en contra de ellas y como si faltara más las describió con una metáfora sexista, además dio clases de política: “poner la política en acción no es ir a una plaza a revolear un pañuelo”.

Miguel Nanni sigue sin escuchar. Parece ensimismado con sus propias creencias aunque varixs correliginarixs ya le advirtieron que eso está mal, que como representante en el Congreso de la Nación debe velar por los derechos de todxs.

Ya el año pasado radicales históricos filmaron un video para apoyar la legalización del aborto. Nanni no los tuvo en cuenta y votó a favor de los abortos clandestinos. Mujeres militantes de la UCR  en aquella ocasión señalaron la falta de escucha del cafayateño.

Florentina Gomez Miranda reconocida luchadora por la igualdad de género y figura del radicalismo fue la autora del primer proyecto sobre despenalización del aborto que se presentó en Diputados a partir de la recuperación democrática. El Diputado Nacional de la UCR, Miguel Nanni con su voto a favor de los abortos clandestinos se olvidó de su legado.

Así las cosas, en una entrevista mediática el Diputado lanzó metáforas sexistas dignas de cualquier guión patriarcal: “Hay mujeres que –a ver lo digo con todo respeto- hacen de viudas lloronas y hay mujeres que hacen de verdaderas mujeres”, señala el representante salteño, elegido por voto popular. Y para culminar agregó: “poner la política en acción no es ir a una plaza a revolear un pañuelo”.

A Nanni le decimos que no necesitamos que ningún hombre nos diga qué significa ser una “verdadera mujer”, que con sus metáforas sexistas se asemeja a Andrés Suriani, y que ningún hombre nos va a venir a decir cómo hacer política porque lo aprendemos de otras tantas mujeres con su tenaz lucha, como las Madres de Plaza de Mayo que con un pañuelo- como símbolo- y en una plaza lograron buscar justicia y sobre todo memoria. Algo que las mujeres sí tenemos, como para recordar a los legisladores que votaron en contra de nosotras y que intentan definirnos y aleccionarnos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here